Bienvenida del Hermano Abad

omo actual Hermano Abad de la COFRADIA DE LA PASION, junto a mis compañeros de su Junta de Gobierno, me complace daros la bienvenida a nuestra pagina web.

Gracias a los avances de la informática, podemos fácilmente daros a conocer nuestra COFRADIA en sus distintos aspectos. Y lo hacemos de una manera sucinta, al entender que se trata de trasmitiros una imagen, lo mas cercana y sencilla posible.

Con el nacimiento de la página web, hace ya unos años, nuestro propósito fundamental fue trasladar, por primera vez a la información pública, datos de la COFRADIA DE LA PASION, desde sus propios archivos, al ser conscientes que la que existía no correspondía a la exacta realidad, precisamente provocada por muchas noticias donde se había querido profundizar, muchas veces, en su historia, aunque al final no fueron las más acertadas, principalmente por la escasa y confusa información con la que se contaba en aquellos momentos.

Por los años transcurridos desde que se decidiera publicar nuestra pagina web, hemos podido comprobar y comprobamos, por sus visitas, que aquel propósito inicial se viene cumpliendo; cada vez más conocemos la notable aceptación que tiene e intereses que despierta entre los usuarios.

A nada que nos detengamos y profundicemos en los datos de la COFRADIA DE LA PASION, cualquier visitante puede comprobar cómo  se encuentra cargada de historia y de tradición, no solo intrínsicamente en cuanto a su fundación y trayectoria, sino porque en su devenir ha recogido el testigo de  otras tradiciones, de otros peregrinajes de un profundo arraigo y con una particular tradición en la Historia de nuestra Villa de Bilbao.

Examinando su Historia es perfectamente comprobable el fiel compromiso y protagonismo que la COFRADÍA DE LA PASIÓN siempre ha tenido y tiene con su Semana Santa Bilbaína, participando, ininterrumpidamente, en sus Procesiones, donde destaca la responsabilidad que tiene en organizar dos de ellas y aportando su propio patrimonio procesional, con sus cuatro Pasos.

Agradezco vuestra atención, y os invito y acompaño en vuestra navegación por nuestra pagina web.

Jesús Manuel Espinosa de los Monteros Silva