Cristo Resucitado

Procesión de la Luz y la Resurrección

UBICACIÓN

-

Es una talla de estilo barroco realizada por el imaginero sevillano Jesús Cepeda Conde, de la conocida como escuela sevillana. La imagen, de tamaño natural, se representa en actitud ascendente sobre un gran paño que lo rodea. La policromía utilizada, óleo principalmente, es rica en matices y recuerda a las policromías de los maestros del siglo XVI, cuando las imágenes eran policromadas por pintores.

Al igual que el Santísimo Cristo de la Salud, y con el objetivo de dar continuidad a dicha talla, la imagen de Jesús presenta rasgos judíos y tiene un gran estudio anatómico. Desde hace muchos años se anhelaba una talla de calidad y desde 2021, la Cofradía de la Pasión y toda la Villa de Bilbao cuentan con una imagen de gran belleza y calidad.

Debido al Coronavirus, se tuvieron que suspender los actos previstos para su bendición y su primera salida en la Semana Santa de 2020. La imagen tiene prevista su incorporación a la procesión de la Luz y Resurrección en la mañana del Domingo de Resurrección. De esta manera, se da un nuevo impulso a dicha procesión a la que se realizan cambios en el recorrido, la organización y la incorporación de las imágenes de María Magdalena y la Virgen María. La elección de esta última rotará entre aquellas que existan en las Cofradías y Hermandades Penitenciales de Bilbao.

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? No está aquí. Ha resucitado.”

San Lucas 24, 5