Otros actos

Además de participar en las procesiones de la Semana Santa de Bilbao, organiza y participa en los siguientes actos:

• Todos los viernes de Cuaresma la Cofradía de la Pasión organiza un Via Crucis.
  • Durante la Semana Santa, la cofradía organiza dos actos oracionales en la iglesia de San Vicente Mártir de Abando. El Viernes Santo celebra un Via Crucis y el Sábado Santo acompaña a la Virgen María con un Rosario meditado. Este Rosario está acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de la cofradía.
  • El 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores, y el 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, la cofradía organiza sendos Rosarios meditados en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando
  • El segundo sábado de enero, se celebra una eucaristía conmemorativa de la fundación de la cofradía.
  • En el año 2016, se organizaron distintos actos para festejar el 75 aniversario de su fundación.

Pastoral

Por otra parte, la Cofradía de la Pasión siempre ha participado activamente en la vida pastoral de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, ya que es donde nació y desarrolla su vida. Además, en los últimos años, esa participación se ha intensificado y rejuvenecido.

Actualmente colaboramos activamente en:

• los grupos de Confirmación y Catequesis
  • el Campamento de Verano
  • el grupo de Liturgia con lectores en las eucaristías
  • el grupo Hego Berria-Compromiso Sur que colabora con la R.D. del Congo y comercializa productos de Comercio Justo
  • el Consejo Pastoral Parroquial, como grupo perteneciente a la parroquia

Además de todo esto, nuestra misión como organización cristiana va más allá. Creemos que el Reino de Dios se construye ayudando a los últimos y por ello, colaboramos con la Fundación Amigos de Mufunga para promover proyectos educativos, sanitarios y de infraestructuras en la República Democrática del Congo.

“Tuve hambre y me diste de comer”
(Mt. 25, 35)