Procesión de la Salud

Jueves Santo

Jardines de Albia

La tercera procesión, y la más reciente de todas, organizada por la Cofradía de la Pasión, es la Procesión de la Salud en la mañana de Jueves Santo. En este desfile la imagen protagonista, Santísimo Cristo de la Salud (2018), es portada a hombros. Inicia su itinerario en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando y recorre las calles del entorno de los Jardines de Albia.

En la mañana de Jueves Santo, día en que se bendicen los Santos Óleos en la Catedral de Santiago, el color verde, color de la esperanza y de la salud, se hace presente en cada símbolo de la procesión.

A pesar de no tener todavía una larga trayectoria, desde el primer momento fue recibida con mucho cariño y se ha convertido en un buen momento para pedir por la salud de todos y especialmente, por los enfermos.