Es obra del imaginero Luis Álvarez Duarte. Fue bendecida en la noche del martes 4 de abril de 2006, en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando por su párroco D. José María Ruiz de Azua y presentado en la mañana del Domingo de Ramos. Sus padrinos fueron el propio escultor Luis Álvarez Duarte y su esposa Encarnación Ortega.
Es una imagen de vestir, policromada, realizada en madera de cedro real y de estilo sevillano que representa a una joven madre alegre. Esta talla procesiona la mañana del Domingo de Ramos en la Procesión del Borriquito, junto al Paso Hosanna. En la actualidad, esta imagen tiene culto en la capilla del Carmen de la iglesia de San Vicente Mártir de Abando.
LAS ANDAS fueron realizadas por los talleres de Restauración Equipo 7 de Bilbao, en madera y acabada en pan de oro y marmolados. Son las mismas que se utilizan para portar la imagen de la Virgen de los Dolores.
Están rematadas con una gualdrapa de terciopelo azul y negro con flecos, con el escudo de la Cofradía de la Pasión en los laterales y fueron realizadas por unos talleres de Erandio (Bizkaia).