Actos de la Cofradía de la Pasión

actos semana santa

Como es conocido, debido a la situación sanitaria que vivimos, este año 2021 se han vuelto a suspender las procesiones de la Semana Santa de Bilbao.

Sin embargo, y a pesar de que no existan procesiones ni actos en la calle, sí se han programado actos litúrgicos en la parroquia de San Vicente Mártir de Abando. Lo que no habrá, por motivos obvios, será el acto de imposición de hábitos y bendición de medallas. Todos los actos que celebremos dentro del templo, se realizarán con las medidas de protección que hoy día están vigentes para nuestras iglesias, y que permiten un aforo muy reducido.

ACTOS ORGANIZADOS O PARTICIPADOS POR LA COFRADÍA DE LA PASIÓN

26/03/2021 – VIERNES DE DOLORES

• 19:30. Acto oracional de inicio de la Semana Santa meditando los dolores de la Virgen María.

28/03/2021 – DOMINGO DE RAMOS

• 12:00. Misa y bendición de ramos y palmas.

01/04/2021 – JUEVES SANTO

• 18:00. Misa en la Cena del Señor.

02/04/2021 – VIERNES SANTO

• 12:00. Via Crucis.
  • 18:00. Celebración de la Pasión del Señor.

03/04/2021 – SÁBADO SANTO

• 12:00. Rosario meditado “Esperando con María”.
  • 19:30. Vigilia Pascual.

Se ruega encarecidamente a todos los cofrades que quieran participar en cuerpo de hermandad en los diferentes actos de esta Semana Santa, que tengan en cuenta las siguientes normas de obligado cumplimiento:

1. Acudir a los actos con la suficiente antelación, dado que el aforo de la iglesia está limitado al 35%, es decir, 167 plazas.
  2. Sentarse en el sitio que se le asigne dentro de los bancos que tendrá reservados la Cofradía, sin moverse y guardando en todo momento las distancias vigentes.
  3. Uso obligatorio de mascarilla.
  4. Acudir con ropa de calle y portando nuestra medalla.

Por último, animamos a todos nuestros cofrades a participar en estos actos con la medalla de la Cofradía de la Pasión. ¡Os esperamos!