Vía Crucis de Cuaresma

Vía Crucis

Como es tradicional y de cara a preparar la Semana Santa, el próximo viernes 4 de marzo comienzan los Vía Crucis organizados por nuestra Cofradía, que se celebran en nuestra parroquia de San Vicente Mártir de Abando. Al igual que el año pasado, estos actos oracionales se celebrarán todos los viernes de Cuaresma a las 19:30 horas.

Las fechas previstas son:

• 4 de marzo
  • 11 de marzo
  • 18 de marzo
  • 25 de marzo
  • 1 de abril
  • 8 de abril

Estos encuentros oracionales, en los que se acompaña a Jesús en el camino que hizo hasta la cruz, sirven para rezar y para desconectar del ruido diario y del trabajo de toda la semana, además de prepararse para vivir intensamente la Semana Santa. ¡Os esperamos!

El Viernes de Dolores, 8 de abril, NO se celebrará el Via Crucis. Ese día a las 20:30 saldrá desde nuestra parroquia la primera procesión de la Semana Santa que es organizada por la Cofradía de la Pasión.

Además, este año y durante toda la Cuaresma se ponen en marcha los «Viernes Cofrades». Se celebrarán los viernes de Cuaresma en la Catedral de Bilbao a las 18:30 con un Via Crucis y a las 19:00 con una eucaristía. Cada eucaristía estará presidida por el consiliario de cada cofradía.