Nuevo Amigo Incondicional

nuevo amigo incondicional

El jueves, 25 de noviembre, la Fundación Amigos de Mufunga reconoció a la Cofradía de la Pasión con el premio “Amigo incondicional” por su colaboración, disponibilidad y generosidad durante muchos años a favor del desarrollo de la Misión de Mufunga en la República Democrática del Congo.

Nuestra cofradía empezó a colaborar estrechamente con esta fundación hace muchos años. A lo largo de todo este tiempo, este apoyo se ha transformado en diferentes acciones concretas; patrocinio de conciertos solidarios a favor de las becas educativas para mujeres o de la campaña de la azada, donaciones de instrumentos, envío de postales solidarias, sensibilización a través de las diferentes publicaciones de la cofradía y de la Hermandad de Cofradías y aportación de voluntarios a las diferentes actividades que organiza.

Por último, en el acto, al que asistió una veintena de personas, se compartieron las últimas noticias de la Fundación y de la situación actual en la provincia de Katanga (en el sureste de la R.D. del Congo).

FUNDACIÓN AMIGOS DE MUFUNGA FUNDAZIOA

El proyecto principal de la fundación es el educativo, con las becas universitarias para 45 jóvenes (chicos y chicas) que son seleccionados por un comité local. Asimismo, se apoya la educación primaria becando a 30 niños y niñas.

Además, tienen proyectos de sanidad, con envío de medicinas y material médico. Respecto a los proyectos de infraestructuras, se mantienen 5 puentes y un tramo de carretera de 32 kilómetros.

Una parte muy importante de la fundación es el envío de ocho cajones de un metro cúbico cada tres meses. Los cajones recorren miles de kilómetros para llegar desde Bilbao a Mufunga, ya que pasan por Amberes y, a través del Canal de Suez, llegan por mar a Dar Es Salaam (Tanzania). Desde allí, llegan en camiones hasta Mufunga, donde el comité local (más de 60 personas) distribuye todo el material enviado.

ESKERRIK ASKO! TWASANTA! ¡GRACIAS!