Donación de camisetas y mochilas

donacion camisetas y mochilas

Durante el pasado mes de julio, un miembro de la Cofradía de la Pasión, junto a dos representantes de la Fundación Amigos de Mufunga, realizó un viaje a la República Democrática del Congo para visitar los diferentes proyectos de sanidad, educación e infraestructuras apoyados por la fundación.

Desde hace muchos años, la Cofradía de la Pasión viene colaborando de múltiples formas con la Fundación Amigos de Mufunga. En esta ocasión, esta estrecha relación se materializó en la donación de camisetas y mochilas de nuestra cofradía para los jóvenes de Panda-Likasi apoyados por Xabier Goikouria, único misionero vasco que permanece en la R.D. del Congo.

Durante estas semanas, pudieron compartir experiencias y necesidades con los diferentes misioneros y misioneras, y los colaboradores de la Fundación en diferentes áreas del sureste del país africano; Mufunga, Bunkeya, Panda-Likasi, Kansenia y Lubumbashi.

Por último, durante los próximos meses los miembros de la Fundación Amigos de Mufunga compartirán sus impresiones sobre la situación de la R.D. del Congo y de sus proyectos en diferentes encuentros con amigos y colaboradores.

FUNDACIÓN AMIGOS DE MUFUNGA FUNDAZIOA

El proyecto principal de la fundación es el educativo, con las becas universitarias para 45 jóvenes (chicos y chicas) que son seleccionados por un comité local. Asimismo, se apoya la educación primaria becando a 30 niños y niñas.

Además, tienen proyectos de sanidad, con envío de medicinas y material médico. Respecto a los proyectos de infraestructuras, se mantienen 5 puentes y un tramo de carretera de 32 kilómetros.

Por último, una parte muy importante de la fundación es el envío de ocho cajones de un metro cúbico cada tres meses.